Portada » Actualidad » La importancia de conocer bien a tus clientes

La importancia de conocer bien a tus clientes

    Lo más importante para cualquier negocio es tener satisfechos a sus clientes y poder complacerlos cada vez que acuden a tu negocio.

    Y es un hecho que cuanta más información tengas de tu público objetivo mejor podrás ayudarles a alcanzar sus metas. Por lo tanto, conocer bien a tus clientes (sus gustos, sus comportamientos, sus necesidades, sus opiniones, etc.) es esencial.

    Algunas razones por las que es esencial conocer a tu público son:

    • Fidelidad. Un cliente satisfecho tiende a volver a recurrir al lugar donde quedó tan contento. Espera volver a obtener otra vez el mismo servicio con el que supone que va volver a quedar conforme.
    • Saber lo que quieren. Si sabes qué es lo que tus clientes quieren, te será mucho más fácil ofrecerles productos y servicios que cubran sus necesidades y sus expectativas.
    • Mejores resultados: Una campaña centrada en el público y en lo que este quiere siempre va a dar buenos resultados, lo que llevará a obtener más ingresos. Además, conseguirás ahorrar evitando invertir en productos o servicios que no van a ser exitosos.
    • Recomendaciones. Los clientes satisfechos, sobre todo los que han sido complacidos varias veces por la misma compañía, suelen recomendar estos servicios o productos a sus amigos y familiares. El esfuerzo extra que harás por conocer bien a tus clientes se verá recompensado con una ampliación de tu cartera de clientes a corto y medio plazo.
    • Mejorar la imagen. Una consecuencia lógica de satisfacer a tus clientes y de que estos te recomienden es la mejora de la imagen de la compañía. Esto sucederá tanto en redes sociales (si hablan de ti en ellas, el efecto será masivo) como en general, en la mente de los consumidores.

    ¿Cómo puede un CRM ayudarte a conocer bien a tus clientes?

    • El CRM te ayudará a satisfacer las expectativas de tus clientes y a ser flexible:

    Con un CRM podrás acceder a la información exacta que buscas en cuestión de segundos, ayudándote a saber con qué tipo de cliente tratas, cuáles han sido vuestras últimas comunicaciones, cuál es vuestro historial de comunicación, etc.

    Además, gracias al CRM, podrás complacer al cliente y ayudarle en cualquier momento, lugar y plataforma desde la cual él o ella se comunique contigo.

    • Segmentación y contacto:

    Mantener a un cliente va a ser siempre más barato que conseguir uno nuevo, por lo que merece la pena invertir tiempo y dinero en fidelizar a los clientes con los que ya se ha tenido contacto. Para ello es tremendamente útil la segmentación, es decir, clasificar a los clientes por su comportamiento basándose en las interacciones que han tenido con la empresa. De esta forma es mucho más sencillo adelantarse a sus necesidades y ofrecerles el producto o servicio que quieren para asegurar que se quedan satisfechos.

    • Proporcionar un servicio al cliente excepcional:

    Es vital asegurarse de que todas las reclamaciones y consultas sean atendidas, que ninguna se extravía o queda sin contestar, y que se haga con rapidez y tacto. Por ello contar con un CRM, que va a registrar todas y cada una de las interacciones que el cliente tenga con la compañía, va a ayudar a llevar un control necesario para que el servicio al cliente sea rápido y de buena calidad.

    ¿Quieres probar un CRM gratis?

    Con Zoho CRM podrás integrar todo el proceso de relación con clientes, y en esta sección te informamos de las versiones de esta versátil aplicación.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta