Portada » Actualidad » La digitalización del sector hortofrutícola

La digitalización del sector hortofrutícola

    La digitalización ha salvado a muchos negocios y sectores durante la cuarentena.

    La digitalización ha salvado a muchos sectores estos meses, y uno de ellos es el hortofrutícola. La gran mayoría de sus empresas y emprendedores han comenzado el camino a la digitalización. Lo que hasta ahora se consideraba como un lujo para los mayoristas del sector, ahora se considera una necesidad básica para sobrevivir en el mercado. Gracias a esta nueva necesidad, la mayoría de los negocios que se han transformado han logrado sobrevivir a la crisis del COVID-19.

    En cuanto a CC. AA., no sorprenderá saber que la que más negocios del sector digitalizados tiene es Andalucía. Es en esta Comunidad Autónoma donde se concentra más del 30 % de las empresas españolas del sector que están digitalizadas. Le siguen Valencia y Aragón, ambas con un 17 % de compañías y, un poco más lejos, está Murcia con el 10 %.

    Pero la digitalización no han solamente a las empresas de este sector en España, sino que ha sido un fenómeno mundial.

    En países como Francia y Estados Unidos, la transformación digital de este sector asciende hasta casi un 30 % y un 50 % respectivamente en 2020.

    Esto es muy importante, ya que la digitalización significa riqueza para el país. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha señalado lo siguiente. “[…] Un aumento del 10 % en digitalización conlleva un 1,4 % de crecimiento del PIB de un país, lo que representaría un aumento de 19,8 billones euros en España […]”.

    Se prevé que la digitalización de las empresas del sector hortofrutícola y de todos en general, siga creciendo durante lo próximos años. La mayor parte de la población ha asumido que no vamos a volver a estar como antes, sino que se va a instaurar una nueva normalidad, y la digitalización forma parte de ella.

    Sigue informándote y visita este post sobre el análisis del sector de la alimentación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *