Portada » Actualidad » El ERP en la industria de la alimentación

El ERP en la industria de la alimentación

    La digitalización es un proceso de transformación muy recomendado para todo tipo de compañías, y está tomando mucha relevancia. Empresas de todos los sectores pueden aprovechar los beneficios que proporciona un ERP, a pesar de la creencia de que solo las tecnológicas lo podrán explotar.

    Un claro ejemplo de esto es la industria de la alimentación, un sector que ha estado en pleno funcionamiento durante esta crisis del COVID-19. Han podido adaptarse con más facilidad al nuevo entorno y a las nuevas necesidades gracias al apoyo que les han brindado los ERP.

    Algunos de los beneficios que han visto las compañías de esta industria gracias a los ERP son:

    • Satisfacción del cliente. Gracias a este sistema, han podido responder las demandas y pedidos de los clientes y proveedores con agilidad y eficacia. Al tener estas funciones sistematizadas, han podido prestar un servicio rápido y de calidad óptima.
    • Reducción de costes. Implementar un ERP ya va a conllevar de por sí un ahorro a largo plazo gracias a la automatización de varias funciones. Además, toda la información que proporciona sobre clientes, productos, campañas, etc. va a ayudar a dirigir las inversiones de forma segura y eficiente.
    • Incremento de ventas. El mayor beneficio de un ERP y el más notable es tener toda la información centralizada y gestionada desde el mismo sistema. Desde ahí se gestiona todo: la logística, el inventario, las ventas, el servicio al cliente, etc. Esto permite un dinamismo y una velocidad a la hora de lidiar con todos los departamentos que deja espacio para que aumenten las ventas.
    • Obtención de informes. Otro de los grandes beneficios del ERP es que todo queda registrado, y el sistema produce informes periódicos muy precisos. Estos ayudarán a la mejora de la compañía, ya que facilitan que se identifiquen fácilmente tanto los errores como las oportunidades.

    En resumen, contar con un ERP va a generar muchos beneficios para la empresa para hacerla competitiva en el sector al que te diriges (ya sea el de la alimentación o de cualquier otro) donde cada vez más negocios tienen integrado este tipo de recursos digitales. Si quieres saber cómo dar los primeros pasos en el camino de la digitalización, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

    Deja una respuesta