Portada » Actualidad » El CRM en los teléfonos móviles

El CRM en los teléfonos móviles

    Los sistemas CRM se están haciendo cada vez más conocidos, ya que prácticamente todas las grandes compañías tienen uno. Las PYMEs empiezan a implementarlos, ya que la crisis del COVID-19 ha acelerado este proceso tanto para las pymes como para los emprendedores.

    Contar con un CRM en los teléfonos móviles ofrece múltiples ventajas que ayudarán a que un negocio maximice sus actividades y obtenga su máximo potencial.

    Para sacar el máximo partido de estas ventajas, un buen CRM habrá de ser multidispositivo, es decir, podrá utilizarse en un ordenador, una tablet, un móvil, etcétera. Esto implica que obtendrás una experiencia similar en cada dispositivo y podrás acceder a la misma información desde todos ellos. Su uso desde cualquier lugar es posible gracias al almacenamiento de datos en la nube, que reúne toda la información en un mismo entorno corporativo al que se puede acceder desde cualquier parte.

    Gracias a esto puedes monitorizar los datos de los clientes a través de sus publicaciones en redes o de sus comunicaciones (multi-canal) con la empresa. También obtendrás feedback de sus interacciones con tu marca o de la aprobación de presupuestos desde tu domicilio o durante un viaje o feria comercial. Todo esto sin necesidad de dedicar excesivo tiempo a la preparación de ofertas o su seguimiento que surge de modo desatendido.

    Por lo tanto, podemos afirmar que controlar toda la información que el CRM ofrece desde los dispositivos móviles es una gran ventaja. Ayuda a que los trabajadores enfoquen su trabajo por el camino correcto desde el primer momento y en cualquier lugar. Les ahorra tiempo y les vuelve más productivos reduciendo la dependencia a un puesto de trabajo fijo. No solo es beneficioso para los empleados, sino que los clientes y sus usuarios recibirán con ello también un servicio más rápido y eficaz.

    En definitiva, los CRM van evolucionando e incluyendo nuevas funciones según lo demanda la tecnología y el mercado. El uso del CRM en dispositivos móviles es una de esas demandas relativamente recientes. Hay numerosos estudios que sostienen que el usuario accede a Internet desde el teléfono el 80 % de las veces y los empleados de las compañías no dejan de ser personas y usuarios con un mismo patrón de uso de tecnología, como un usuario final que navega y da un uso personal a su dispositivo, y hay que adaptar la usabilidad de los recursos de empresa también.

    Te invitamos a que conozcas Zoho CRM, un recurso digital con aplicación móvil propia, que te ayudará a sistematizar el proceso de comunicación con tus clientes. También te permitirá clasificar tus contactos o dar seguimiento a tus oportunidades de negocio, desde el primer contacto con un posible cliente hasta el cierre de un presupuesto.

    ¿Quieres saber más?

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *