Crear un formulario web en Zoho CRM es muy sencillo. Solo hay que seguir los siguientes pasos:
Lo primero que hay que hacer es presionar el botón de “Configuración” que se encuentra arriba a la derecha de la página.
Esto te llevará a una página donde aparecen todas las variables que se pueden ajustar. En el recuadro de “Espacio del desarrollador” que se encuentra en la segunda fila, encontrarás la variable “Formularios web” que puedes seleccionar.
Para crear el formulario, tendrás que seleccionar el botón azul “Nuevo formulario” que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
Se abrirá un desplegable en el que tendrás que otorgar un nombre al formulario y decidir con qué módulo del CRM se van a sincronizar las entradas. Si te interesa que las personas que completen el formulario queden registradas en el CRM como posibles clientes, tendrás que seleccionar este módulo. Una vez hayas rellenado estas casillas, tienes que seleccionar el botón azul en el que pone “Crear”.
Esto te llevará al editor de formularios donde montarás tu formulario personalizado arrastrando los campos que quieres que aparezcan en él. Pulsando en la “rueda” de configuración podrás personalizar opciones.
Una vez hayas estructurado el formulario a tu gusto, tendrás que darle al botón azul en el que pone “siguiente”. Se abrirá otro desplegable en el que tendrás que especificar los detalles del formulario, como su nombre, la URL en la que se encuentra, o la página de destino, entre otras cosas.
Selecciona el botón azul que pone “Guardar” una vez lo hayas terminado y el sistema generará un código para que lo copies y pegues en la página web.
También podrás programar reglas de aviso cada vez que recibas una entrada del formulario. Si tienes dudas del proceso, contacta con nuestro soporte.