Portada » Actualidad » Signos positivos de la recuperación económica

Signos positivos de la recuperación económica

    No hay duda de que el año 2020 ha sido una catástrofe sanitaria y económica mundial. Hemos pasado por una experiencia escalofriante que ha acabado con muchas vidas y negocios, pero tenemos que mantenernos optimistas de cara al futuro para salir adelante.

    Algo positivo en lo que centrarnos es en la reducción del paro durante el primer trimestre del 2021, que se sitúa por debajo del 16 %. Es algo insólito que no pasaba desde el 2015, y nos da un rayo de esperanza, parece que la recuperación económica se empieza a entrever.

    El número de parados se redujo entre enero y marzo en 65.800 personas, es decir, que la tasa de paro se ha reducido al 15,98 %. Esta cifra de los primeros meses del año no se alcanzaba desde 2015, signo de que la economía empieza a recuperarse muy poco a poco.

    El sector que más contratación ha tenido ha sido el de servicios, algo que no nos sorprende sabiendo que las restricciones empiezan a retroceder. Cada vez más bares y restaurantes vuelven a abrir sus puertas y a añadir a más personas a sus plantillas, lo que resulta muy positivo para el país. Además, los negocios de este sector han empezado a invertir en digitalización, ya que la mayoría cuenta con una carta online y un código QR. Tanto la carta como el código con el que poder acceder a ella parece un requisito indispensable para que los clientes acudan tranquilos a estos locales. Y ahora resulta extraño encontrar un local en el que te ofrezcan una carta o menú en papel en vez de un código QR.

    Aunque este es solamente el primer paso hacia la recuperación económica del país, nos complace empezar a encontrar estos signos tan esperanzadores. Esperamos que esto signifique que poco a poco la economía va a empezar a mejorar y, como consecuencia, el momento de invertir en la digitalización de las empresas es ahora.

    Contacta con nosotros si tienes alguna duda y te informamos sin compromiso de ideas y pasos a seguir en el proceso de transformación digital de tu negocio.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *