Portada » Actualidad » ¿Por qué debes implantar un ERP en tu empresa?

¿Por qué debes implantar un ERP en tu empresa?

    Es difícil encontrar una empresa grande que no cuente ya con uno, y también cada vez más las pymes empiezan a implementarlos.

    ¿Te preguntas qué es y por qué implantar un ERP en tu empresa? Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de planificación de recursos empresariales. El ERP se centra en la gestión de la producción, la logística, la distribución, las facturas y la contabilidad. Es decir, es una herramienta informática que tiene como objetivo gestionar de forma eficiente los procesos y procedimientos de la empresa.

    Los ERP no son algo nuevo, llevan en el mercado desde los años 50, pero han evolucionado mucho hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.

    Hay decenas de razones para que todas las empresas se hagan ya con uno que sea compatible con sus funciones y objetivos.

    Te explicamos motivos por los que recomendamos implantar un ERP en tu empresa:

    • Se evitan repeticiones y se gana agilidad. Un ERP almacena y centraliza en la nube toda la información relacionada con cada cliente, tarea y departamento. De esta forma, al tenerla toda junta, es más fácil no equivocarse y mandar el mismo correo o guardar el mismo documento. También facilita el poder acceder a la información y tomar decisiones rápidas sobre el negocio
    • Automatización y eficiencia. Todas las tareas mecánicas y automáticas puede realizarlas el ERP, como facturas o enviar emails en masa, por lo que se pierde menos tiempo. Esto hace que los empleados ahorren tiempo al no tener que realizar estas funciones y, como consecuencia, sean más eficaces.
    • Se pueden personalizar. Los ERP son muy flexibles y se pueden modificar para adaptarlos a las necesidades de cada compañía. Funcionan por módulos y se pueden ir implementando o quitando según lo necesite cada departamento o la compañía.
    • Mejora de la comunicación interna. Todos los empleados están conectados al ERP, por lo que es realmente sencillo comunicarse entre ellos y transferirse información. Además, como está toda centralizada, se pueden acceder a los documentos con las últimas modificaciones desde cualquier dispositivo.
    • Comunicación óptima con clientes y proveedores. Contar con un registro con las últimas actualizaciones de datos e interacciones con clientes y proveedores ayuda a que el servicio sea de alta calidad. Permite que la comunicación sea rápida y que el empleado sepa en todo momento cuáles son los intereses de cada persona con la que trata.

    Estos son solo algunos de los motivos por los cuales toda empresa debería implementar un ERP. Si quieres conocer más, no te pierdas la presentación que nuestra empresa ha hecho en las oficinas AceleraPyme de tu zona. Contacta con nosotros y te la enviamos.

    Deja una respuesta