Portada » Actualidad » La digitalización nos salvará de la crisis

La digitalización nos salvará de la crisis

    La transformación digital se erige como el salvador económico para las pymes durante esta crisis provocada por el COVID-19.

    En el artículo que ha escrito Javier Romera el 16 de marzo para El Economista, detallan los resultados de un estudio realizado a múltiples empresarios. Este estudio, realizado por Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), es un Barómetro de la Reactivación Económica de Empresas y Trabajadores. En él han participado 840 empresas, empresarios, autónomos y emprendedores de 88 sectores diferentes, y los resultados son sorprendentes.

    La digitalización parece ser la clave para la mayoría de entrevistados, ya que el 60% de las empresas invertirán en transformación digital este año. A pesar de las devastadoras consecuencias de la crisis económica y sanitaria del COVID-19, un 40% afirman haber superado la facturación de años anteriores. Además, un 30% confirman que van a crear empleo y un 34% aseguran que recuperarán su nivel de inversión previo a la crisis en 2021. Esta información genera algo de esperanza sobre la recuperación económica española, después de uno de los periodos más angustiosos de las últimas décadas.

    Lo curioso es que, aunque solo el 40% han superado el año con cifras positivas, el número de empresarios que invertirán en digitalización asciende hasta un 60%. Esto muestra la importancia de la transformación digital, ya que las pymes lo ven como la solución para salir adelante en esta situación tan arriesgada. Sin embargo, la evidencia de que queda mucho por hacer es que solo el 20% de ellos formarán a sus empleados en competencias digitales. Esto es esencial para que la transformación de la empresa sea competente, ya que cambiar los procesos no servirá si nadie puede trabajar con ellos.

    Datos obtenidos del Barómetro para la Reactivación Económica de Empresas y Trabajadores del Ivie

    España se encuentra por encima de la media europea en conexión de banda ancha y en ventas online, en la que destaca especialmente. Vamos por buen camino, solo nos falta seguir invirtiendo y optimizar esta inversión al máximo para sacarle partido a la situación.

    Contacta con nosotros y te contamos cuáles son los primeros pasos a seguir en el camino de la digitalización si no quieres quedarte atrás en tu proyecto.

    Deja una respuesta