Portada » Actualidad » La Industria 4.0: Un momento único en la historia

La Industria 4.0: Un momento único en la historia

    Es cierto que ha habido otras Revoluciones Industriales, pero la Industrial 4.0 ha marcado un antes y un después debido a que las nuevas tecnologías han revolucionado cualquier concepto que conociéramos con anterioridad. Y, ¿por qué decimos que este momento es un momento único en la historia?

    1. Los mercados financieros globales: consecuencia de la globalización, influyen de forma decisiva en las economías de todo el mundo.
    2. La propia globalización: que aunque no es un concepto ni mucho menos nuevo, es un hito sin precedentes en la historia de la humanidad y un factor clave en la transformación digital.
    3. La experiencia de usuario: cada vez más, los productos están adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.
    4. La sostenibilidad: junto con el crecimiento de las plantas industriales, cada día se hace más necesario proteger el medioambiente y surgen nuevas investigaciones para procurar la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos naturales de fabricación.
    5. El crecimiento de la población: y con él, el de la clase media, que comienza a demandar productos a gran escala y a bajo coste.
    6. La urbanización: mientras que las personas migran a las ciudades para encontrar un trabajo, las fábricas huyen de ellas para deslocalizarse y reducir los costes de producción.
    7. La sociedad de la información: la capacidad de crear información, almacenarla y poder estar disponible en tiempo real es uno de las piezas clave de la transformación digital.
    8. El envejecimiento de la población: lo que dificulta que los profesionales sean flexibles a la hora de entender y trabajar con las nuevas tecnologías.
    9. Adaptación al cambio: en términos generales, en un mundo que empieza a cambiar a pasos agigantados, las empresas necesitan estar preparados para estar en continuo cambio.

    Por lo tanto, las economías actuales necesitan sistemas flexibles que puedan evolucionar de forma rápida y eficiente, y lo más importante, capaces de crecer y adaptarse a su misma velocidad. El futuro apunta a que es de vital importancia que haya una conexión total entre máquinas, productos, infraestructura y consumidores.

    Aunque como ya hemos comentado, la evolución es tan rápida e intensa, que este paradigma puede cambiar en cualquier momento.

    ¡Adéntrate en el cambio! Contacta con nosotros y empieza hoy mismo en el camino de la transformación digital.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *