Portada » Actualidad » Digitalización y ciberseguridad: hecha la ley, hecha la trampa

Digitalización y ciberseguridad: hecha la ley, hecha la trampa

    La sociedad evoluciona y, con ella, todos los problemas, fraudes y engaños. Que la digitalización esté a la orden del día implica que la mayoría de los problemas, las brechas y los fraudes también se hayan digitalizado.

    Nadie pone en duda que la digitalización es el camino a seguir por cualquier empresa que quiera seguir destacando en un mercado tan competitivo como el actual. Pero también puede dar una falsa sensación de seguridad que puede acabar en ciberataques y en fraudes. Por eso la ciberseguridad se ha vuelto un pilar fundamental en las empresas.

    Esta falsa seguridad suelen sentirla las empresas más pequeñas, que debido a su nivel de ingresos o a la información con la que trabajan piensan que están exentas de estos engaños.

    Lamentamos informar que esto es irrelevante hoy en día a la hora de jaquear una compañía. Ahora los ciberataques los llevan a cabo máquinas que buscan una brecha de seguridad por la que poder infiltrarse. Y estas máquinas no distinguen el tamaño de las empresas, sus ingresos anuales o el tipo de información que tratan.

    Pero la solución a los ciberataques no es evitar la digitalización, sino asegurar que tu compañía tiene una estrategia de ciberseguridad y medios para ejecutarla.

    Para ayudar a ese propósito, el Gobierno va a invertir más de 450 millones de euros durante tres años para impulsar la industria de la ciberseguridad.

    Será el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el que lleve a cabo este reto a través del nuevo Plan Estratégico 2021-2025. Este plan se alinea con la agenda España Digital 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Pondrán en marcha varios programas dedicados al emprendimiento, la capacitación tecnológica de las empresas y el impulso de la innovación en ciberseguridad en las compañías.

    Contacta con nosotros y te resolvemos cualquier duda que te surja con respecto a la digitalización y a la ciberseguridad.

    Deja una respuesta