Según un análisis llamado “Reinventando la empresa Europea” realizado por Accenture, en los años 2021 y 2022 , España estará marcada por la digitalización.
Las agencias de marketing y publicidad digital, los e-commerce y en general toda la industria digital, experimentarán un gran crecimiento durante los próximos años.
La industria española está experimentando una renovación tecnológica a muchos niveles. Esto afecta a todos los modelos de negocio y sectores, y esto se ve reflejado en la planificación presupuestaria.
Durante el próximo año se prevé un crecimiento en la inversión de las empresas españolas en digitalización.
Este crecimiento de la inversión en digitalización de las empresas irá acompañado del aumento de la sostenibilidad.
El gobierno de España ha puesto en marcha el plan “España Digital 2025”. Este proyecto cede a la digitalización el papel principal de recuperación post pandemia con una inversión de cientos millones de euros durante los próximos cinco años.
En este plan se invertirá tanto a nivel público como a nivel privado, para así poder eliminar la brecha tecnológica
En él se movilizará inversión tanto a nivel público como privado para incrementar los índices de productividad y eliminar la brecha tecnológica e incrementar los índices de productividad.
Uno de los factores que ha incrementado un crecimiento sin precedentes en el sector e-commerce está vinculado con la pandemia sanitaria por la Covid-19 y el confinamiento de la población española.
Las restricciones debidas a la crisis cambiaron el comportamiento de compra del consumidor, posicionando así el comercio electrónico como la primera alternativa.
Durante el año anterior el gasto promedio de los españoles en compras online se vio incrementado, por lo que aunque la crisis sanitaria trajo consigo muchos retos para varios sectores, los resultados finales fueron muy positivos, y ayudó a incrementar los procesos de digitalización de las pymes.
Durante este año, este tipo de comercio se ha ido asentando y poco a poco sigue creciendo. Por lo que si alguna pyme no consigue digitalizarse y adaptarse al cambio que se está produciendo en este momento, muere. Porque lo que sí se está demostrando es que el consumidor si se adapta rápido a los cambios.
¿Y tú? ¿Has digitalizado tu empresa? Si no es así, contacta con nosotros y te ayudamos.
Fuente:
Informe: “Reinventando la empresa Europea”. Mayo de 2021. Accenture