Lucas Fox es una compañía que nace en el año 2005 en España. Su principal actividad gira en torno al mercado inmobiliario, acompañando a los clientes en la compra de inmuebles de real estate.
Claudia Armstead es la socia empresarial del departamento de Recursos Humanos de la empresa. Su principal objetivo fue encontrar un sistema que contase con una base de datos potente que permitiese recopilar y gestionar toda la información, agilizar los procesos de incorporación de empleados y unificar los servicios disponibles para los empleados en una misma plataforma.
Tras una experiencia limitada con Skilo, se dio cuenta de que necesita una solución que le permita proyectarse hacia el largo plazo y está dispuesta a modernizar los procesos de gestión de los más de 250 empleados con los que cuenta entre las más de 25 oficinas que Lucas Fox tiene repartidas por España, Francia y Portugal.
“Había pocas plataformas que te daban esta flexibilidad de ir paso a paso, de tener módulos que tú podías incorporar mientras desarrollabas más proyectos. Zoho estaba en este top y presentaba esta flexibilidad que nosotros necesitábamos tanto.”
Claudia Armstead, Socia empresarial de Recursos Humanos
Lucas Fox empieza entonces a trabajar con Zoho People, centrado en la parte de vida activa del empleado, y con Zoho Recruit, centrado en la parte de reclutamiento de candidatos.
El equipo de RRHH puede visualizar, administrar y analizar toda la información y procesos relacionados con el empleado. A su vez, cada empleado accede a Zoho People desde su aplicación móvil, desde donde puede consultar su portal de empleado, fichar, solicitar vacaciones o acceder a material formativo, todo desde un mismo lugar. La versión móvil de la plataforma permite agilizar la movilidad del personal, y mejora la conectividad entre el departamento de RRHH y cada empleado. Por otro lado, gracias a la naturaleza de las aplicaciones Zoho, la empresa ha podido integrar Zoho People con Microsoft 365, lo que permite a los empleados utilizar las mismas credenciales para acceder a ambos sistemas; y con Salesforce, donde se asigna tareas a los equipos responsables de Lucas Fox cada vez que se añade una nueva incorporación de personal.
¿Cuáles son los beneficios que ya han empezado a ver?
- Gracias a la facilidad de uso de Zoho, el tiempo de aprendizaje es corto y resulta muy sencillo.
- Gracias a la aplicación móvil, la conectividad y la movilidad de los empleados es fluida.
- Gracias a la automatización de los procesos y la visibilidad de la información completa, se ha calculado un ahorro del 75% de tiempo en las tareas diarias de los integrantes de RRHH.
- Gracias al sistema flexible, el crecimiento es fácil según surgen nuevas necesidades.
- Gracias al sistema integrado, la gestión de la información y la de los procesos relacionados con los empleados es sencilla y rápida.