Portada » Actualidad » Deducción fiscal por la innovación tecnológica

Deducción fiscal por la innovación tecnológica

    Todas las empresas que realicen proyectos de esta índole pueden solicitar una deducción fiscal por innovación tecnológica, convocada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

    Cuenta con un presupuesto de ciento cincuenta millones de euros y está siempre abierta mientras siga habiendo fondos. Se puede solicitar todos los años y se debe presentar junto con el impuesto de sociedades antes del 25 de julio.

    Esta ayuda es un incentivo fiscal basado en deducciones en el impuesto de sociedades que pueden solicitar empresas de cualquier tamaño. Es proporcional a las actividades de I+D+I y se aplica en la liquidación anual del impuesto de sociedades.

    El porcentaje de deducción sobre gastos por innovación tecnológica es de 12 % de la inversión en I+D+I. En caso de pérdidas o de que la base imponible fuera inferior a la deducción, esa deducción sería un ingreso a cuenta con una quita del 20 %.

    Las acciones que pueden incluirse en esta deducción son los gastos asociados al proyecto, (como el personal, los materiales fungibles, las colaboraciones, etc.). También el incremento del gasto anual total en proyectos de I+D+I respecto a la media de años anteriores. Por último, también son deducibles las inversiones en inmovilizado material e intangible (excluidos inmuebles y terrenos) siempre que estén relacionados con las actividades de I+D. La deducción por estas últimas inversiones será un 8 %.

    Una vez concedida esta deducción fiscal por innovación tecnológica, las empresas tienen un periodo de 18 años para aplicarla. Contacta con nosotros y te informamos sin ningún compromiso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *