Portada » Actualidad » 10 precauciones para instalar un CRM con éxito

10 precauciones para instalar un CRM con éxito

    Todos estamos de acuerdo en que la digitalización es el futuro. Se habla mucho de la digitalización y de cómo las empresas que quieren seguir siendo relevantes y tener éxito deben mantenerse actualizados. Y esa actualización se traduce a transformación digital. Pero ¿qué hacer después de haber tomado la decisión de dar el paso a instalar un CRM en tu empresa?

    No te preocupes: te vamos a contar cuáles son las 10 precauciones que tienes que dar para instalar un CRM con éxito:

    1. Aceptación y participación. Es muy importante que toda la plantilla esté al corriente del cambio que se avecina y que estén todos dispuestos a participar en él.
    2. Análisis. Investiga todos los tipos de CRM que existen y averigua cuál es el que mejor se adapta a tu empresa y a tus objetivos.
    3. Preparación. Prepara toda la información que se va a incluir en el CRM y asegúrate de que es correcta, para evitar introducir errores en el sistema.
    4. Funciones. Investiga qué funciones y herramientas te ofrece tu CRM, y asegúrate de estar contento con todas y de añadir las que creas conveniente.
    5. Prueba. Prueba todas estas funciones y herramientas, “juega” con ellas para garantizar que son fáciles de usar y que se ajustan a tu empresa
    6. Personalización. Después de haber estudiado las funciones y haberlas probado, realiza todos los cambios que creas convenientes
    7. Introducción de datos constante. Planifica un día y una hora en la que no haya demasiada actividad e introduce toda la información de tu empresa en el CRM.
    8. Formación. Es extremadamente importante que todos los empleados sepan utilizarlo y se sientan cómodo con él, ya que lo van a utilizar durante muchas horas. Asegúrate de formar a tu equipo.
    9. Mantenimiento. Una vez instalado, asegúrate de contar con alguien a quien puedas recurrir para que te solucione cualquier complicación que te pueda surgir.
    10. Utilízalo. Una vez cumplimentados todos los pasos, empieza a utilizarlo. Puede que te des cuenta de que algo no funciona bien y que tengas que volver atrás para modificar alguna función. Que no te asuste, es completamente normal.

    Con estas 10 advertencias podrás asegurarte de que tu CRM se instala con éxito. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *